Saltar al contenido

¿Qué pasa cuando se recalienta el móvil?

22 julio, 2015

Ahora en verano todos solemos dejar nuestro teléfono sobre mesas, dentro del coche, en sitios soleados o incluso sobre la toalla cuando estamos en la playa.

Bien pues siempre hablamos de los problemas que puede causar la humedad, el meternos al agua con ellos o tenerlos en el bolsillo cuando estamos sudando, pero hoy no, hoy vamos a advertiros de las consecuencias que tiene sobre él, el calor.

Bien, pues debes tener en cuenta que lo primero que causa es la ralentización de los procesos, como ocurre en todos los dispositivos informáticos, el calor no va bien, entran en estado de consumo mínimo, algunos de los componentes como por ejemplo las antenas de radio.

Otro punto negativo que ejerce el calor sobre nuestros Smartphone es que tarda mucho menos en descargarse y además la carga es mucho más lenta.

apertura-smartphone-fuego

Puesto que los compuestos químicos de las baterías reaccionan negativamente, pueden causar reacciones extremas causando combustión, abombamientos… etc.

Otro problema muy común y que no hace ninguna gracia a los usuarios cuando miramos el móvil y de repente ha pasado… es que las pantallas “se rompen”.

Se ha comprobado que las pantallas tienen el umbral de aceptación en los 20 grados, ya que las pantalla se componen por finas capas unas pegadas a otras y el calor hace que el pegamento que las mantiene unidas se despegue.

galaxy-s6-playa-temperatura

Pero atención, que los frigoríficos no se enfrían en la nevera.

Parece una frase de broma o una locura, pero no es así, mucha gente lo ha intentado y sin dudarlo es un acto completamente desaconsejable.
La nevera es un lugar muy húmedo, es mucho mejor ponerlo delante de un ventilador o frente al chorro de aire acondicionado.

Pero en definitiva lo mejor que puedes hacer es apagar el teléfono y dejarlo descansar en un sitio fresco y oscuro.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.