Saltar al contenido

Cómo ocultar las imágenes de WhatsApp tanto en un Smartphone iOS como Android.

13 agosto, 2015

La mayoría de los usuarios de iOS se ha encontrado en alguna ocasión en la tesitura de querer que una o varias de nuestras imágenes descargadas por medio de WhatsApp no se pudieran ver  por parte de ojos indiscretos.

fotos-650x372

Sobre todo ahora que con los grupos, no tenemos tanto control de la documentación que nos llega al WhatsApp

Para poder conseguir que exista un poco de control y poder esconder algunas o todas estas fotos, podríamos hacer una copia de dichas fotos a una memoria externa, ya sea el ordenador, un pen o una microSD que luego extraigamos del dispositivo, pero esto sería la forma más rustica.

Os propongo una opción algo más sencilla y nativa del propio sistema de los de Cupertino, que también nos servirá para este mismo fin.

iOS nos permite hacer de un modo muy sencillo, sin complicaciones de microSD, cables USB…etc y estando al alcance de todos los que cuenten con un dispositivo Apple.

Es tan sencilla que seguramente alguna vez os hayáis topado con esta opción si ni siquiera haberla buscado o sin saberlo.

Para ocultar imágenes en nuestro dispositivo Apple, ya sea un iPhone o un iPad, solo deberemos seguir los siguientes pasos.

fotos-1-650x374

  1. Dirigirnos al carrete o carpeta de las fotos.
  2. Desde aquí, nos dirigimos a la carpeta “imágenes de WhatsApp”
  3. Abriremos la foto que deseamos ocultar.
  4. Mantener el dedo pulsado sobre la imagen (unos segundos)
  5. Veremos dos opciones.
    1. Copiar
    2. Ocultar
  6. Escogeremos la de “Ocultar”
  7. La App nos advertirá de que la imagen no se podrá ver en momentos, colecciones y años
  8. Pulsaremos de nuevo sobre “ocultar foto”

Cuando hayamos terminado estos 8 pasos, la imagen ya no estará visible salvo que nos dirijamos directamente a la carpeta de material oculto o a través de los álbumes.

Pero para eso deberemos ir intencionadamente a estos apartados del carrete, de modo que no es tan sencillo de encontrar como si la dejamos en la carpeta con otras tantas imágenes a las que no les damos tanta importancia.

No cabe duda que es un método sencillo, rápido y muy útil.

Respecto a los que tengáis un Android y no un iOS, la forma de hacer esto es tan sencilla como para este sistema operativo.

Los poseedores de un Smartphone con S.O de Google, tendréis dos opciones, al igual que ocurría con los de iPhone.

Captura-de-pantalla-2014-06-27-a-las-16.25.36

La primera opción  es cambiar el nombre a una carpeta, añadiendo la particularidad de incorporar al nombre que ya tenía un punto delante.
Por ejemplo: si tenemos una carpeta en la que ponía Manuela, ahora podríamos “.Manuela” (sin las comillas), de este modo, esta carpeta será obviada por cualquier aplicación.

¿Qué quiere decir esto?

Las imágenes que tengamos dentro no se mostraran ni en la galería ni en cualquier otra App.

La segunda opción que tienes en tu Android. Si lo que buscamos es ocultar archivos, videos o fotos que ya estén en una carpeta, solo deberemos crear una carpeta con el nombre “.nomedia” dentro de la carpeta en las que están las fotos y meteremos los archivos en esta.

Captura-de-pantalla-2014-06-27-a-las-16.26.05

Como último consejo, antes de dejaros trastear con vuestro dispositivo iOs o Android… Comprobad que en el gestor que utilicéis habéis marcado que estén visibles los archivos ocultos o no podréis acceder a ellos.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.