Saltar al contenido

SEGUNDA PARTE RESEÑA: ALCATEL OT-918D DUALSIM.

8 febrero, 2012

CAMARA DE FOTOS/VIDEOS Y MULTIMEDIA.

Ha llegado la hora de ponernos con la cámara de este terminal, cámara única, puesto que no dispone de cámara delantera de modo que no es idóneo para realizar videollamadas.

 

Lente y altavoz integrado.

En fin, este cuenta con un sensor de 3.0 megapixeles, que no es nada del otro mundo, de hecho es muy inferior a lo que otros terminales (de gama superior) nos pueden haber acostumbrado, pero lo cierto es que si necesitas realizar una instantánea podrás hacerla y no quedará nada mal (como se puede ver en la siguiente foto) y además permite grabación de video, (obviamente no en HD)…

Imagen de una foto de la cámara del terminal en “acción”.

Pero sobre todo, algo que quizás si le falta es un flash, pues no dispone de este apoyo para la lente, en situaciones oscuras.

La cámara además nos permite dentro del propio panel que encontramos en la pantalla a la hora de realizar la instantánea opciones practicas como el modo de escena, el tamaño de la imagen (desde QVGA hasta 3MP), la calidad o efectos de color, balance de blancos, temporizador, ubicación, zoom y algo que no es muy común, y en ocasiones nos gustaría tener en cada uno de nuestros Smartphone, como es la ráfaga de fotos, un disparo continuo que permite realizar una, cuatro, ocho o dieciséis instantáneas consecutivas con un segundo de separación entre una y la posterior.

No es una cámara que quite el sueño a nadie, pero al menos si es una cámara que pueda sacarnos de un apuro, en caso de tener que realizar una instantánea inesperada.

Como no, además de cámara, este dispositivo dispone de radio FM con RDS, integración a las redes sociales, lector RSS (muy útil a la hora de ponernos a navegar), reproductor multimedia (MP3, MP4…), visor de documentos, aplicaciones Google para Smartphone, grabadora, digital compas… y otros atributos más.

 

OfficeSuite integrado en el terminal (lectura de documentos).

El sistema operativo es sin duda la novedad y lo que hace especial a este dualSIM, dispone del Android 2.3 Gingerbread, que funciona impulsado por un procesador MTK6573 de 650 MHz.

 

Pantalla de opciones.

 

AUTONOMIA, DISPONIBILIDAD Y OTRAS CARACTERISTICAS.

Para empezar lo primero que hago para usar el S.O. de Google no es otra cosa más que, entrar en mi cuenta Google y acceder al Android Market, al Google Maps…etc. y me doy cuenta de que el teclado de la pantalla táctil, es para mi gusto demasiado pequeño tanto en vertical como incluso en horizontal, es muy posible que marquemos una letra que no sea la que deseamos.

Otra pega, muy importante que le encuentro, que ya sea utilizando el Wi-Fi como datos propios, es un poco lento, parece que esos 650MHz en ocasiones se quedan algo cortos para darle la velocidad de otros terminales (lógicamente de gama superior).

Eso si, a la hora de conectarnos a las redes Wi-Fi, este tramite lo realiza de un modo ágil, rápido y fluido, no tengo ni mucho menos nada que objetar a este proceso. Al igual que a la hora de activar los datos, que incluso me deja opción de que datos se desea activar, si los de la SIM1 o los de la SIM2.

 

Las dos ranuras de SIM1 y SIM2
Incorpora además del dualSIM tarjeta de memoria microSD (viene con 2Gb).

Una vez conectado a la red inalámbrica, entro en el Market y me descargo un par de juegos (Angry Birds Seasons, Fruit Ninja Free y Drag Racing) para comprobar la autentica capacidad de la pantalla táctil y la verdad es que es muy buena, la pantalla de este terminal es muy buena.

Me descargo después algunas otras aplicaciones como el Whatsapp, un antivirus, el traductor Google, Marca, News Republic y como no el imprescindible para mi en un Smartphone (hoy día), el Battery Solo Widget (para conocer con mayor exactitud la batería que me queda, “siempre poca”).

Lo cierto es que a la hora de descargarlos ha tardado un poco, pero una vez en el terminal la respuesta es la correcta, tanto a la hora de enviar contenidos por whatsapp como a la hora de ver noticias o los resultados de los partidos de este fin de semana…

La ultima prueba es la de ver un video del Youtube en el terminal para ver como responde tanto la pantalla como la conexión etc… y lo cierto es que en mi opinión para ver un video, tarda excesivamente en cargar, pero eso sí, una vez cargado, se reproduce de forma continuada, sin cortes ni parones y con una calidad no de HD, pero si bastante buena, no lo recomiendo si queremos ver grandes películas, pero si es muy útil para ver los pequeños videos que podamos encontrarnos en nuestras navegación cotidiana. Con respecto al sonido de estos videos he incluso a la música tanto de la radio, como la que meto yo a modo de MP3 se escucha muy bien, y a no ser que pongamos el volumen al máximo, no se distorsionará un ápice, ya sea con el altavoz o con los auriculares.

 

Buena durabilidad de la batería con todo activado.

Ahora bien, con respecto a la autonomía de este terminal, encontramos que en reposo puede llegarnos a durar 3 ó algún día más, pero en cuanto le demos uso, uno o dos de esos días se esfumarán, como suele suceder en casi todos lo Smartphone, lo más probable es que te veas obligado a cargarlo todos los días, pero claro esta, al disponer de una pantalla no excesivamente grande, la batería siempre durará más que las de otros grande de este mundo, ya que como sabréis, lo que consume cerca del 60% de la batería de los teléfonos táctiles de grandes pantallas es ésta.

 

1300mAh de batería, pera este tamaño de pantalla, más que suficiente.

Cambiando de tema, realicé un par de llamadas para comprobar como se escuchaba y como se me escuchaba a mí, y lo cierto es que tanto yo como el receptor de mi llamada quedamos completamente satisfechos puesto que se escucha nítido, alto, claro y sin interferencia alguna, en definitiva, se escucha como debe escucharse un teléfono móvil. Además el sonido que por supuesto es graduable, nos da la facilidad de subirlo bastante y aun así no se llega a distorsionar.

 

PROS Y CONTRAS

Sin duda el gran PRO de este Smartphone es que siendo un estupendo dualSIM dispone de Android, pero además de el 2.3 Gingerbread, otro “pro” es que la pantalla responde estupendamente bien y que la batería (dándole el uso que le he dado, que ha sido bastante, Wi-Fi conectado, Bluetooth también conectado todo el tiempo, pantalla sin ahorro de energía, música, videos, uso de la cámara, y navegando por Internet, descarga de aplicaciones… durante todo un día, aun queda un 19% de energía) dura bastante tiempo. Y sin duda su diseño es otro “pro”, ¡me gusta!

 

Internet (3G+)

Como “contras” quizás diría que siendo un teléfono 3G+, no lo parece en “algunas ocasiones” al tardar más de lo que yo considero necesario en cargar, ya sea alguna página, algún video o descargar aplicaciones, (claro que inconscientemente, lo comparo con Smartphone de gama superior).

Cargando...

Lo cierto es que si quieres comprarte un dualSIM, este debe ser uno de los principales terminales que has de tener en cuenta, responde muy bien, tiene la opción de Android y es un terminal elegante.

 

Lateral con sus teclas

 

altavoz y sensores

 

el microfono bajo de las teclas fisica y tactiles sensitivas.
Logo OT

UN SALUDO A TODOS Y ANTE TODO AGRADECER A LOS DE MAXMOVIL.COM EL HECHO DE QUE ME FACILITEN EN TODO LO POSIBLE QUE PUEDA TRASTEAR LOS TERMINALES  Y ASÍ CONTAROS COMO RESPONDE Y LO QUE OPINO DE ELLOS.

Continuar leyendo la otra parte de la reseña.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (44)

[…] SEGUNDA PARTE RESEÑA: ALCATEL OT-918D DUALSIM. […]

Hola, quería agradecerte el trabajo que has realizado en esta demostración de terminal, estoy buscando un dual sim de estas características y me parece muy interesante tus comentarios. Una duda que tengo acerca de este terminal es su procesador, no se si es necesario mas potencia o no, pero bueno, lo dicho buen trabajo!!!

Gracias por la review. Ahora ya tengo casi claro que acabará en mism manos

Pues lo cierto es que no es un mal procesador, pero en mi opinión queda algo justito para según que usos del terminal, pero sin duda, como dualSIM, es el más completo. Un saludo y gracias por tu comentario.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Muchas gracias por la review! ando buscando un dualsim con android y 3G+ y que no sea chino y pocas dudas me quedan ya despues de leer tu articulo. Ademas el precio tambien es bastante asumible.

Jeje la verdad que con las características que lo estás buscando… pocas opciones mejores que esta, por no decir ninguna, te quedan… mi opinión sin duda es que te hagas con uno y lo disfrutes…

¿Me podrias decir si teniendo los auriculares conectados al teléfono, suena la llamada externamente? hay móviles como blackberry o nokia que si suena, pero otros como samsung, si te llaman y tienes los auriculares conectados, ni te enteras. Hoy dia es mas cómodo ponerte el auricular que ir con el móvil pegado a la oreja y es por eso, por lo que se dejan (al menos yo) conectados al móvil.
Este alcatel, ¿qué tal? Saludos

Hola Ana María, ya no tengo el terminal y no lo puedo comprobar yo mismo, por tanto no tengo plena certeza, pero si se que la mayoría de los Alcatel no disponen de este sonido exterior al conectar los auriculares (se escuchan por dentro, como si fuera música).
Y sinceramente no creo que el 918D sea diferente en ese sentido. De todos modos, si tengo la oportunidad de comprobarlo te lo comunicaré enseguida.

Hola, te descubrí el otro día y es de agradecer que dediques este tiempo en facilitarnos las cosas.
Sólo una duda o confirmación sobre la dual sim ya que no conozco esta función nada. Aunque me resulta interesante y si lo compro lausaré, supongo que el uso con una tarjeta sólo es posible y si se puede dejar tanto la 1 como la 2 y el móvil sigue operativo con la que dejes. Ya sería maravilloso si me dices que no es necesario apagar el móvil para quitar una de ellas.
Gracias

Sí, con una sola tarjeta funciona perfectamente, de hecho cuando hice la reseña le puse mi tarjeta, y solo tengo una. Con respecto a pasar de una a la otra no hace falta apagar el terminal (hablando de su uso), pero eso sí, si lo que deseas es quitar alguna del teléfono sí que tendrás que apagarlo, pues las 2 tarjetas se meten junto a la batería, por lo que te obliga a tener que quitarla y por tanto apagar el terminal.
Un saludo, espero haberte ayudado.

Muchas gracias por aclararme las dudas. Perfecto.

Hola, me gusto mucho tu resportaje sobre este equipo.
Me podrías informar si este celular maneja perfiles de sonido, es decir colocarle a cada SimCard un sonido diferente, como lo maneja los celulares chinos.
Gracias

Hola Alverth, pues recuerdo que el teléfono permitía controlar las dos SIM de un modo independiente, pero cuando hacia algún cambio en el sonido (el tono) parecía que se guardaban de forma individual, pero luego sonaba la misma… sinceramente debería poderse poner, pero me temo que no nos deja esta opción.
Lo lamento y un saludo.

Hola, te acabo de descubrir porque me están ofreciendo este telefono en oferta y quería saber lasd caracteristicas. Hasta ahora me tienes convencida, pero la pregunta es: puedo usar en whatsapp? funciona bien?
Muchas gracias.

Hola Alli, pues sinceramente va muy bien, el uso que yo le di fue bastante intenso y respondió mejor de lo que en un principio podría imaginarme.
Con respecto a Whatsapp… sí, puedes descargartelo (en cualquier teléfono que tenga Android).
Un saludo y si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar…

Hola! me gusto mucho tu reseña sobre este teléfono el cual compraré, pero me han comentado sobre un problema con el sonido el obturador de la cámara, me dicen que es muy molesto y muchos no saben como silenciarlo, me podrías explicar como lo puedo hacer? comprare este teléfono en unos días mas :):):):)

Pues lo siento, pero por lo que recuerdo no se puede quitar, o al menos yo no supe.
Un saludo, por lo demás creo que será una buena compra.

Saludos, estoy mirando telefonos para cambiar el que tengo actualmente y me gustaria saber cual me aconsejarias si este alcatel o el lg optimus l3, sobretodo en temas de memoria interna y procesador

Vale, la primera diferencia entre estos dos terminales es que el LG L3 no es dualSIM, mientras que el OT-918D si lo es.

Con respecto a las fichas técnicas: el L3 dispone de mejor procesador, más memoria y RAM. Con respecto a la cámara y la pantalla son de similares características y el resto pues todo igual puesto que el sistema operativo de ambos es el Android 2.3.

Recuerda que la primordial diferencia es el hecho de que uno es DualSIM y otro no. ¿Que estas buscando? Por si puedo proponerte otros modelos que se ajusten a lo que buscas… 🙂

Un modelo que físicamente es muy similar al L3 y sí es dualSIM es el LG T375 Cookie-Smart.

Hola:
Gracias por los interesantes análisis que haces.
Te escribo por que mi intención es adquirir este modelo dual sim, pero me surjen dos dudas:
1ª.- Si estas hablando por una SIM y te llaman a la otra, ¿al que te esta llamando que le sucede? ¿da la señal de comunicando? ¿Salta el contestador de la segunda SIM? ¿Que ocurre?
2ª.- Respecto a la función de Radio ¿es una radio normal o funciona a traves de internet?

Gracias por anticipado.

Pues te comento: Con respecto a tu primera duda, decirte que normalmente en estos terminales si estás hablando con una SIM y te llaman a la otra, la persona que está llamando le sale comunicando o en espera.
Mientas que de la radio, es radio FM normal y corriente, puesto que si es radio por medio de Internet no lo pondría en las especificaciones del terminal ya que no sería suya propia dicha opción.

Un saludo, espero haberte sido de ayuda.

Tremendo artículo!!
Sólo una duda respecto al DualSIM y los datos. ¿Puedo elegir la SIM con que me conecto al Whatsapp? ¿O hay que fijar una de las dos tarjetas para la conexión de datos?
Gracias. Un saludo.

Sí, claro, normalmente el teléfono te pregunta que tarjeta es la que quieres que utilice el paquete de datos… y por tanto lo mismo con Whatsapp (si lo instalas, bien y si no lo haces pues nada, no lo tendrás).

Un saludo, si tienes más dudas… ya sabes, aquí me tienes.

Hola.
Muy buena reseña.
Te escribo para aclarar una duda respecto al comentario en que comparas el LG Optimus L3 y el Alcatel 918D. En el dices que en cuanto a procesador y memoria es mejor el L3, que en cámara y pantalla parecidos, y que en el resto iguales por el SO. Con lo de “el resto” se puede entender que son iguales en navegación en internet y en el uso de whatsaap y otras apps, ademas de en visualización de videos y demás funciones? Si es asi te agradecería que me lo aclarases.Un saludo.

Lo siento, pensaba que se me habia bloqueado el comentario y resulta es que no lo podia ver.

Hola. Gran artículo.
Sin tener en cuenta el dual sim, cual es mejor el lg optimus l3 o el alcatel 918d? Gracias de antemano.

No se que me pasa pero no veo mis comentarios a veces.

Hola.
Muy buen artículo.
Le escribo para aclarar una duda respecto al comentario en el que comparas el lg optimus l3 y el alcatel de esta reseña. Estoy dudando entre comparme uno u otro, ya que estan parecidos de precio y no me importa que sean dual sim o no. Por eso le pregunto cuál es mejor teléfono sin tener en cuenta si uno es dual sim o el otro no, porque en el comentario dices que la principal diferencia es esa y que en el resto de características son parecidos. Mi objetivo es que se centre al responderme en ese resto de características. Gracias de antemano por su respuesta.

No lo se, yo acepto todos los comentarios que no se van a la papelera de spam.
Un saludo, sigue escribiendo.

En muy relativo y personal, a mi me gusta más el Lg, pero esta respuesta es muy subjetiva puesto que entre otras cosas me gusta más la marca y el diseño… pero lo cierto es que ambos terminales son muy similares aunque si es verdad que el procesador del L3 es algo más potente y esto te dará mayor velocidad en el uso.

Un saludo.

Si, la única diferencia es como te digo el procesador, que te dará algo más de velocidad a la hora de navegar por Internet, pero no tendrás demasiada diferencia entre uno y el otro en esos términos.
Un saludo.

¿probaste el GPS?
Ahora tengo un móvil chino y la cámara es horrorosa. ¿qué calidad tiene?¿Puedes mandar a mi correo alguna foto para verla?
gracias

Hola de nuevo. Tengo otra duda al comparar el alcatel 918d con el lg l3. A priori el lg parece peor en resolución de pantalla, pero se nota mucho la diferencia?
Gracias de nuevo por su respuesta.

a ver si se ve ahora.

otra vez no se me ve.

Sinceramente no creo que notes casi ninguna, por no decir ninguna diferencia, no es un cambio demasiado brusco como para que te decidas entre un teléfono u otro solo por esta característica.
Un saludo y lamento la tardanza tanto en contestar como en aceptar el comentario y que te saliera, (tenia vacaciones) jeje
Saludos y no dudes en preguntar lo que necesites saber.

No, no probé el GPS, pero puesto que es un terminal Android puedes utilizar si dispones de tarifa de datos el que nos proporciona la aplicación de Google Maps… no está nada mal.
Con respecto a las fotos… solo tengo las que colgué en está reseña, no tengo más… Un saludo

Buenos días
En primer lugar gracias por la ayuda. Quería saber cuanta memoria interna tiene este terminal, y que fiabilidad tiene el procesador, pues tengo entendido que los procesadores MTK son de fabricación china. También me interesa la comparativa entre este alcaltel, y el Samsung Galaxy Y Duos (Dual Sim), o el Samsang Galaxy Mini.
Gracias y un saludo.

Hola, la memoria interna es algo escasa, creo recordar que era de unos 158Mb o incluso menos al quitarle el espacio del S.O. pero con respecto al procesador sinceramente “ninguna queja” no que me hayan llegado a mis oído de gente que lo tenga ni mía del tiempo que lo estuve utilizando.

Con respecto a la hora de compararlo con el Y Duos… pues de decidirte por uno o por otro… podrías fijarte en el poquito más de procesador que te otorga el Samsung… a lo mejor en la marca por lo que me has comentado antes del procesador chino… que pueda parecerte más fiable la marca coreana… y poco más, son dos terminales muy muy similares… no tienen nada el uno o el otro que podamos decir… “me decido por este claramente…” No.
Depende de tu gusto y de tus intuiciones jeje. Yo soy más de Samsung, pero… cada cual… jejeje

Espero haberte ayudado en lo posible.
Un saludo.

Como lee los archivos pdf? los deforma o los abre bien puediendo ampliar sin problemas??

Como en todos los Android, si tienes una aplicación que responda bien lo podrás leer perfectamente.
Una que en mi opinión no está nada mal es, OfficeSuite.
Un saludo

Cuidado con este Engendro
Compré tres terminales iguales en Enero de este año al darme de alta
Pasado una semana, los terminales no funcionan, NINGUNO, a los cinco minutos de conectarlos, pierden la conexión, se quedan MUERTOS, son incapaces de hacer y recibir llamadas, por ejemplo

He puesto en el terminal varias tarjetas de otras compañías para descartar problemas de coberturas. SIGUE IGUAL mismo problema.

Los he mandado reparar, no me los cambian por otro modelo y me los han devuelto igual
Qué puedo hacer a estas alturas de la película?
Como les puedo poner una QUEJA en CONSUMO?

Gracias

PD:
Y si tenéis algún truco para configurarlos, me los pasáis.
Aunque estoy harto de probar configuraciones estos últimos meses sin que se solucione el problema

Pues es raro esto que nos comentas ¿eh?, porque yo lo he trasteado y conozco a mucha gente que lo tiene y la verdad que no tienen quejas… 🙁
En fin, entiendo por lo que dices que los conseguiste con una compañía, lo único que puedes hacer es ponerte realmente serio con ellos.

Yo personalmente amenazaría con irme, pagar la sanción e irme, verás que rápido cambian de forma de actuar… 😉
Porque te diría de formatearlo y de más, pero si dices que ya lo has mandado al servicio técnico y te pasa lo mismo, es que los terminales están estropeados… puede que esa remesa de la casualidad de que no han salido buenos.

Esperamos tu respuesta, a ver como evoluciona el tema.
Un saludo.