Saltar al contenido

Las mejoras que ofrece el Android 5.0

5 mayo, 2015

Buenos días, hoy vamos a hablar de las mejoras y pequeños trucos que nos ofrecen para una mayor comodidad y mejor manejo el nuevo Android 5.0.

Android_L_lollipop_interface_1

Mencionaremos 10 de estas mejores del sistema operativo de Google.
En realidad son 9, pero en el apartado 5, mencionamos dos diferenciadas claramente.

  1. En la pantalla de bloqueo, encontramos los iconos que hayamos deseado poner, estos nos permitirán entrar en la herramienta que representan sin necesidad de poner el patrón, pin… etc que tengamos activado.
    El ejemplo más claro es el icono de la cámara, que nos lleva a la aplicación de cámara.
  2. En esta versión del SO Android, tenemos la opción de ver nuestras notificaciones en la pantalla de bloqueo (la misma pantalla de la que hablábamos anteriormente).
    Pero si no queremos que salga todo el contenido sensible, es decir que salga el texto del WhatsApp, por poner un ejemplo, deberemos seguir los siguientes pasos.

    1. Ajustes
    2. Sonido y Notificaciones
    3. Con dispositivo bloqueado
    4. Activamos “No quiero ninguna notificacióndescarga
  3. El contenido y diseño del menú ha cambiado, y una de las nuevas opciones que tenemos es la de buscar en él, cualquier contenido.
  4. Nuevas funciones de seguridad: Ahora nos permite configurar por ejemplo el “manos libres” de modo que cuando estemos en el coche no nos haga poner el patrón cada vez que queramos utilizarlo.
    al igual que si ponemos el GPS y le damos a “nuestra casa” o cualquier otra dirección guardada…Android-5.0-Lollipop-10-trucos
  5. Otras mejoras y relacionadas con la seguridad son estos dos puntos.
    1. Cuentas de invitado: Ahora podemos hacer como en nuestro PC y hacer una partición en la memoria del teléfono, teniendo 2 usuarios y cada uno con sus aplicaciones y sus herramientas, totalmente diferenciadas.
    2. Fijación de pantalla: Tenemos la opción de (pulsando el icono de una pequeña chincheta en la ventana en la que nos aparecen todas las que tenemos abiertas) hacer que la persona a la que le cedemos el móvil, para una llamada por ejemplo, no pueda salir de esa aplicación y si lo hace tiene que ser pulsando los dos botones táctiles unos segundos y este proceso le llevará directamente a nuestra pantalla de bloqueo, de modo que no podrá acceder a nuestro dispositivo para “cotillear”
  6. En cuanto al tema de la batería y la carga.
    Esta actualización del sistema operativo de Google, nos indica cuando tenemos el teléfono cargando, cuanto tiempo nos queda para el final de la carga, es decir, el tiempo restante de carga.
  7. En la aplicación teléfono, ahora no solo podremos buscar números de teléfono de nuestra agenda, sino que podremos escribir nombres de negocios y nos lo buscará (como si de unas páginas amarillas se tratara).
  8. Otro cambio lo encontramos en el panel de ajustes rápido, ahora para bajarlo debes deslizar, o bien, el dedo dos veces hacia abajo, o deslizar una vez los dos dedos.
    Pero además, dentro de este menú, si vamos al apartado de “red”, nos indicará cuantos datos llevamos consumidos hasta la fecha, desde que lo tengamos configurado.images (1)
  9. Para terminar, en la información del teléfono, si acudimos a la versión de Android, como desde hace algún tiempo, pulsando varias veces seguidas, nos aparece un dibujo que si tocamos cambia de color o se mueve (en esta ocasión es una piruleta que cambia de color), pero si la dejamos pulsada unos segundos, nos lleva a un pequeño y frustrante juego.
    Pruébalo, e intenta pasártelo.

Un saludo a todos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.