Saltar al contenido

Sony no instalará cuatro núcleos este año en sus Smartphone.

5 marzo, 2012

La compañía japonesa descarta por el momento los móviles con procesador de cuatro núcleos y se centrará en su gama Xperia Dual Core durante todo 2012.

La industria de la telefonía móvil ha dado un paso más, mientras algunos no saben todavía lo que es tener en sus manos un terminal con procesador de doble núcleo, el llamado Quad Core empieza a imperar entre los dispositivos de alta gama de las grandes marcas.

No obstante, y según ha explicado a CNET Asia, Stephen Sneeden, director de marketing de producto de Sony Mobile, su compañía no tiene previsto dar el salto al Quad Core por el momento.

El tope de gama de Sony se centra actualmente en la nueva gama Xperia y en sus terminales S, U y P, todos integrando un procesador de doble núcleo. Stephen Sneeden, afirmó que su compañía lanzará un Xperia con microprocesador de cuatro núcleos cuando puedan garantizar una correcta relación entre potencia y duración de batería. Además, la intención de Sony es trabajar sobre la arquitectura ARM Cortex-A15, durante el segundo trimestre del año.

Sneeden agregó: “mientras no sufras por calidad o rendimiento y hasta que las aplicaciones lo necesiten realmente, no daremos el salto los Quad-Core”.

¿Qué pensáis de esta noticia?

¿Hace bien Sony con esta estrategia?

¿Las compañías están yendo demasiado rápido montando procesadores de cuatro núcleos a sus Smartphone? ¿Deberían relajarse un poco?

Vía: GSMSpain