Saltar al contenido

Probamos el Nokia Lumia 720 en el MWC 2013

28 febrero, 2013

nokia lumia 720 MWC 2013, probamos el Nokia Lumia 720

El MWC 2013 está dando sus últimos coletazos. La mayor feria de telefonía acaba y nos ha dejado muy buenas impresiones. Y es que, además de constatar que Canadá se está convirtiendo en un referente tecnológico, otro de los puntos más interesantes ha sido Nokia.

El fabricante finlandés quiere recuperar su prestigio perdido con su nueva gama Lumia. En su momento os hablamos del Nokia Lumia 720, un  smartphone con unas prestaciones muy interesantes. Hoy lo he podido probar y me ha dejado muy buenas impresiones.

Lo primero que he notado al coger el 720 es lo liviano que es. Un smartphone muy manejable y con unos acabados increíbles, marca de la casa. Su pantalla ClearBlack impide que haya reflejos incómodos, había una nube de focos encima y no afectaban para nada a la pantalla. Además su pantalla con Gorilla Glass permite utilizar el teléfono con guantes. Algo que los residentes en países fríos agradecerán.

Por otro lado se nota el procesador de doble núcleo.  Windows Phone se mueve de forma muy suave, sin tirones. Es muy agradable la fluidez y la rapidez del dispositivo. Otro punto para el Nokia 720.

Nokia lumia 720 2 MWC 2013, probamos el Nokia Lumia 720

Además he podido probar de primera mano su cámara de 6.1 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y la calidad de las imágenes es muy alta.  Además Nokia ha querido enfocar este dispositivo  a contenidos multimedia y lo ha hecho realmente bien.

Y es el Nokia Lumia 720 dispone de sistema Glam Me. Este sistema permite que capturemos varias fotos a la vez y, a través de su sistema de reconocimiento facial, podemos cambiar sin problemas la cara de cada una de las personas fotografiadas hasta encontrar la combinación idónea. Y con un solo click, la mandamos a nuestros amigos.

Nokia ha incluido un potente editor que nos permite capturar vídeos y editarlos para que, por ejemplo, tan solo se mueva una parte del vídeo, convirtiéndolo en un gif. Con este curioso detalle podemos, por ejemplo, realizar un pequeño vídeo en la playa y que solo veas el movimiento de las olas.

Hasta ahora he sido un claro detractor de Windows Phone. Los primeros modelos Nokia con este SO me parecían muy limitados. Pero después de haber probado el Nokia 720, y si tenemos en cuenta que solo cuesta 249 euros, me parece una opción muy razonable a tener en cuenta. Sobre todo si disfrutas enviando  fotos a tus amigos…

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.