Saltar al contenido

El Samsung Galaxy S3 podría ponerse a la venta este abril.

5 marzo, 2012

Terminado el Mobile World Congress 2012, todos los focos tecnológicos están puestos sobre dos eventos clave para el movimiento del sector este año. Nos referimos, claro está, al lanzamiento del nuevo iPad 3, que probablemente se producirá este mismo miércoles 7 de marzo, y a la puesta de largo de uno de los dispositivos más esperados del año: el Samsung Galaxy S3.

La compañía coreana Samsung dejó en modo pause la presentación del smartphone que suele acaparar todas las miradas, para dar a conocer algunos dispositivos (no menos interesantes) que también han visto la luz en el evento barcelonés: el Samsung Galaxy Beam, el Samsung Galaxy Note 10.1 o el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 son algunos ejemplos notorios. Pero, ¿qué hay sobre el Samsung Galaxy S3? ¿Cuando lo tendremos en nuestras manos? Nuevos rumores afirman que el dispositivo podría estar listo este mismo mes de abril

En efecto, ha sido el medio ZDNet Corea el encargado de informar de que el departamento de marketing de Samsung y la agencia de publicidad Cheil WorldWide han indicado que el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 se producirá el próximo abril.

¿Y qué dice Samsung de todo esto? Pues bien, lo cierto es que a los pocos minutos de conocerse a la noticia, la compañía surcoreana se ha apresurado a desmentir la noticia, indicando que en el momento de la puesta en libertad todos los clientes e interesados lo sabrían a través de Twitter, la red social a través de la que Samsung suele hacer efectivos sus comunicados.

De hecho, un medio coreano también ha indicado que la compañía todavía no tiene claro cuando dará a conocer el teléfono, de manera que todavía no es posible avanzar fechas exactas. Se dice y se comenta, además, que Samsung está trabajando en el lanzamiento para abril de un nuevo teléfono con chip LTE (para acceder a redes 4G) que funcionará con Android y que no es el Samsung Galaxy S3.

Lo cierto es que a estas alturas todavía es pronto para avanzar datos sobre el lanzamiento de este teléfono. Samsung no quiso presentar el teléfono en el Mobile World Congress 2012 para no separar tanto los lanzamientos del dispositivo entre Europa y Estados Unidos. Esta es la teoría. En la práctica los motivos pueden ser otros.

De momento las dudas siguen acechando. Y es que la coreana no ha avanzado ni un solo dato (algo que viene siendo habitual, por otra parte) del que será su nuevo buque insignia. De esta manera, se espera que el termina pueda incorporar una gran pantalla que supere las tecnologías anteriores, además de un procesador de cuatro núcleos y altas opciones de conectividad.

Lo más probable, sin embargo, es que en Europa no lleguemos a probar el 4G hasta más adelante, al contrario que Estados Unidos. El nuevo Samsung Galaxy S3 podría competir a partir de esta primavera-verano con el flamante iPhone 5 que Apple podría presentar ante al mundo el próximo junio, aunque por ahora tampoco hay datos fehacientes que puedan confirmarlo.

Vía: TuExperto