CAT S60, el smartphone más resistente del mundo

El Cat S60 no destaca por ser un smartphone fino y liviano, más bien por todo lo contrario (tiene un peso de 223 gramos). Esto ayuda a que el equipo sea mucho más robusto y resistente que otros modelos del mercado.

CAT S60

Primeras impresiones CAT S60

Según el propio fabricante estamos ante un Smartphone capaz de soportar caídas de hasta 1.8 metros gracias a su chasis reforzado de aluminio.

Tiene un acabado en aluminio en el contorno que le da una mayor sensación de calidad en el acabado con respecto a modelos anteriores como el CAT S40. Aun así, sigue estando lejos de esa sensación de materiales Premium que dan otros equipos de gama alta.

Sellado del equipo, ¡es sumergible!

El Cat S60 cuenta con la certificación IP68, y una de las novedades que presenta el S60 son los interruptores para aumentar la capacidad de sellado de este equipo denominados “Lockdown Switch”. Al accionar estas pequeñas palancas en la parte superior del teléfono junto al auricular y en la parte inferior junto a los botones inferiores estaremos dotando al terminal de una mayor capacidad de sellado. Lo que nos va a permitir sumergir el equipo desde los 2 metros a los 5 metros.

CAT S60 sumergible e indestructible

Según las especificaciones sin accionar estos interruptores el equipo puede aguantar hasta media hora en una profundidad que no supere los 2 metros. Accionando los interruptores podremos llegar a los 5 metros y hasta una hora.

Otra de las ventajas de este teléfono es que los botones son físicos. Tanto los de atrás, home y opciones de Android como los de volumen, bloqueo y encendido. Esto nos permite usar la cámara cuando el equipo está sumergido. Podemos usar las teclas de volumen para enfocar y realizar la foto estando bajo el agua.

Tecla SOS y ranuras SIM y micro SD

Además, posee una tecla configurable destaca del resto en color naranja, y otra tecla de S.O.S. bajo una tapa.

El haber puesto la tecla S.O.S. bajo la tapa tiene la ventaja que no va a ser pulsada por error, pero si estamos en una situación de emergencia, tener que quitar la tapa para tener acceso a la tecla puede ser un inconveniente.

Otro de los aspectos que también son de agradecer es que el zócalo de la nano sim y la ranura para la micro SD no están en un lateral, teniendo esos sistemas de bandeja o arrastre tan incómodos. Posee una tapa en la parte posterior con un interruptor para abrir y cerrar. Aunque un punto negativo es que la tapa viene sellada con una junta de goma que con el tiempo y el uso podría perder estanqueidad.

La cámara del CAT S60

El punto más llamativo del equipo, además de su acabado y el grosor es la cámara. Y no hablamos de la cámara principal que cuenta con 13 megapíxeles o de la cámara frontal que dispone de 5.

Lo destacable es el sensor Lepton Flir que trabaja junto con la cámara trasera para mostrarnos la imagen térmica en directo desde nuestro Smartphone. Desde donde podremos tomar fotos de todo tipo (panorámicas, intervalos, etc) o realizar grabaciones de video. Donde se nos muestra una escala de la temperatura en lateral.

Las características técnicas podéis consultarlas en esta web, las principales son:

  • Cámara principal de 13Mp y frontal de 5Mp
  • Peso 223 g
  • IP68
  • Estándar militar MIL-SPEC 810G, “Shock and Drop”, Temp: -25°C (-13°F) a 55°C (131°F), Categoria 4 vibración
  • Procesador Qualcomm MSM8952-3 (4 x 1.5GHz + 4 x 1.2GHz)
  • LTE categoría 4
  • 32Gb d ememoria interna
  • 3Gb de RAM
  •  NFC

Los puntos negativos del dispositivo podríamos decir que son:

  • Elevado peso
  • Resolución de pantalla 720 x 1280 píxeles (~312 ppi)
  • Tamaño de pantalla (4.7”) en relación al tamaño del equipo

Lo más positivo de este smartphone:

  • Robustez
  • Ranuras para sim y SD con trampilla y fácil acceso
  • Resistencia a golpes y daños

Conclusiones principales

En conclusión, podemos decir que estamos ante un Smartphone con precio de gama alta con buenas especificaciones, sin llegar al top actual.

Pero que, a cambio de sacrificar algunas prestaciones, obtendremos una robustez y durabilidad del equipo que no nos dan otros smartphones del mercado.

Además, para ciertos profesionales la cámara térmica les puede resultar útil para su trabajo. Así verán de un vistazo las zonas calientes de la maquinaria o equipos electrónicos haciéndose una idea de la temperatura de los mismos solo con enfocar la cámara.

Si necesitas un equipo robusto y no eres demasiado exigente con la resolución de pantalla, no te importa llevar un teléfono de tamaño y pesos considerables puede ser tu equipo.

Pienso que según las necesidades de la persona puede ser el teléfono ideal. Lo cierto, es que no está pensado para el consumidor habitual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.