Saltar al contenido

Un Ex-Director Ejecutivo de Nokia crea Newkia.

6 septiembre, 2013

Ahora que Microsoft se ha hecho definitivamente con los servicios de Nokia, ya se ha desvanecido toda posibilidad de que veamos un Lumia con Android, y por lo que parece, esta idea no gusta a todo el mundo.

newkia_fakelogo

Alguien a quien no le gusta es Thomas Zilliacus, ex ejecutivo de la firma de Redmond, que ha decidido emprender su propio camino, y está dispuesto a crear su propia marca llamada Newkia.

Su reto consiste en llegar a sacar una serie de Smartphone con las características a las que nos tienen acostumbrados Nokia, pero con el sistema operativo de Google, algo que sinceramente no me parece una mala idea, aunque sí me parece un fatal nombre. 😉

Ahora me pregunto yo… ¿este hombre a tenido una buena idea, o simplemente se ha dedicado a escuchar lo que el mercado pedía a gritos desde hace ya mucho tiempo?

Y… aunque está claro que Nokia y Windows hacen un buen tándem, y que este S.O. está mejorando a pasos de gigante, ¿en que piensa Nokia, dejando de lado al más aclamado S.O en la actualidad?

Pues bien, el que fuera Director Ejecutivo de Nokia en Asia durante siete años decidió no callarse y aceptar las cosas como venían y ha emprendido su propio camino al crear Newkia.

Lo que falta por saber es si tendrá problemas para mantener su promesa de que ofrecerá móviles de la imagen y calidad de Nokia pero con Android, puesto que imagino que tanto Nokia como Windows tendrán algo que decir.

Aunque va enserio, eso no se lo puede negar nadie, pues ya ha reclutado a unos cuantos trabajadores de Nokia y espera contratar a alguno más durante las próximas semanas.

Esperaremos a ver como evoluciona todo esto y que aceptación el da el mercado.

 

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.