Saltar al contenido

¿Qué es y cómo activar el Modo Privado?

18 agosto, 2015

Los Smartphone o incluso las Tablets de la familia Galaxy cuentas con muchísimas utilidades y funciones que puede que no sea fácil encontrar en otros dispositivos de otras marcas.

maxresdefault

Bien, pues una de las más desconocidas por los usuarios y además de la cual vamos a hablar en este post.

Este modo nos permite esconder cualquier tipo de contenido a ojos de terceros, algo cotillas, de forma que todo lo que consideramos que debe estar a buen recaudo, “escondido”.

La privacidad es sin duda uno de los puntos más importantes y a tener en cuenta desde que los teléfonos no son solo teléfonos, sino pequeños ordenadores portátiles.
Esto lo saben bien desde Samsung, y por esto la mayoría de los Galaxy de Samsung cuentan con este método extra de protección ante terceros que quieran acceder a nuestro teléfono.

Lo normal es que en nuestro dispositivo tengamos contenido que nos “importa” o que nos “interesa tener a buen recaudo”, por eso la surcoreana nos ofrece el modo Privado.

En las siguientes capturas de pantalla (sacadas de un S4) encontramos que son muy similares a los procesos que encontraremos en los diferentes modelos de Galaxy.

modo-Privado-interfaz-Samsung-Galaxy

Para poder acceder a este “modo Privado”, tenemos varias opciones de llegar, la más rápida y cómoda es la de entrar en el “menú de ajustes rápidos”.

Con dos dedos arrastraremos hacia abajo la barra superior del S.O. (la llamada de notificaciones), método por el cual nos aparecerá este menú de Ajustes.

Casi al final de este, podremos ver la función “modo Privado”, el cual se representa por medio de una cerradura.

Cuando al fin tengamos este modo activo, nos preguntará que método deseamos para desbloquear dicho acceso privado. Podemos elegir entre Pin, patrón, huella digital o contraseña.

Ahora ya tenemos activo el modo privado, algo que queda notificado por medio de este icono (la cerradura). De modo, que como indica el Sistema Operativo de Google, podremos ocultar el contenido que deseemos en el privado, ya se trate de la biblioteca de música, las grabaciones o incluso las anotaciones con el S Note (de contar con él), es decir, cualquier archivo que podamos encontrar a través de “Mis Archivos”.

Pero… ¿Qué podemos conseguir con este modo privado de Samsung?

Para que veáis las posibilidades, os dejo este ejemplo en el cual (por medio de pantallazos) ocultaremos alguna foto y que por tanto, quedará accesible solo para nosotros (o alguien que sepa el patrón…etc)

modo-Privado-galeria

Al ir a la galería, seleccionar una imagen que queramos esconder, podremos acceder  al menú extendido a través de tres puntos (logo) que encontramos en la esquina superior derecha y seleccionando la pestaña “Mover a Privado”.

Cuando pulsemos sobre esta opción, estaremos creando automáticamente una carpeta “Private” con todo lo que hayamos ido metiendo en este modo.

Cuando desactivemos el modo privado, esta carpeta desaparecerá y todo volverá a estar visible para todos los usuarios.

fingerabdruck-einrichten-1024x576-c2d0bef960388727

De modo que…

Si tenemos el modo privado activo, solo necesitamos poner nuestro pin o patrón, o huella… y si no, desactivarlo y “listo”.

¿Qué te parece?

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.