Saltar al contenido

Nokia prohíbe a HTC utilizar la tecnología de micrófonos de gran amplitud en el HTC One.

23 abril, 2013

Nokia a conseguido una orden judicial con la cual impide a su rival directo, HTC, utilizar los componentes para micrófonos que realiza ST Microelcontronic, en su nuevo buque insignia, el HTC One.

En dicha acta se alega que los componentes que dicha empresa de componentes les vende fueron inventados por Nokia y por tanto (porque la finlandesa quiero) son para uso exclusivo en sus terminales, de momento.

Puesto que HTC no dispone de licencia alguna por parte de Nokia para poder utilizar estos componentes o cualquier otra tecnología que haya conseguido diseñar Nokia.

Esta decisión aun puede crear más dolores de cabeza a HTC, que ya ha tenido una gran variedad de ellos, por no disponer de bastantes componentes. La compañía taiwanesa ha asegurado estas decepcionada con la decisión tomada por Nokia.

«Estamos considerando si tendrá algún impacto en nuestro negocio y vamos a explorar alternativas para solucionarlo de inmediato» Estas han sido las palabras utilizadas en un comunicado realizado por HTC.

Pero claro, esto beneficia a Nokia, puesto que estas dos marcas de Smartphones con ayuda de Microsoft por parte de de Nokia y sus Lumia y Google por parte de HTC, luchan por recuperar el territorio que una vez tuvieron y posteriormente perdieron.

Este caso empieza a parecerse un poco al que encontramos en todo lo alto de la competencia, como ocurre con Apple y Samsung.

Más aun si, además de los dispositivos que se encargan de alcanzar una gran amplitud de audio, Nokia ha presentado en torno a 40 casos más de infracciones de patentes contra HTC

¿Cómo terminará esto?

/FUENTE//ABC.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.