Saltar al contenido

Las cámaras y lentes en los Smartphone.

25 febrero, 2015

Hoy en día es uno de los puntos más a tener en cuenta cuando nos queremos comprar un dispositivo móvil, pero las cámaras en los teléfono móviles no tienen más de 10 años, cuando Nokia decidió incorporar en sus teléfonos una lente de 2 megapíxeles.

movil_con_camara

Esta idea creció y por tanto mejoraron las lentes, aumentaron los Mpx… hasta llegar a los 41Mpx (también de Nokia) o los ya comunes 20 megapíxeles de los Smartphone de hoy.

Pero hemos de tener en cuenta 2 cosas, la primera es que los megapíxeles no son todo en la calidad de la foto (puesto que realmente solo afectan a la hora de verla en un tamaño amplio), pero también es cierto que no se van aumentando porque sí, sino que son una reacción a las mejoras en altos niveles “iso”, las mejoras en la lente, mejoras en aplicaciones como los vídeos a alta velocidad o la luminosidad en la foto, sin necesidad de utilizar el flash… y lo mejor es que cada vez más todo esto está en una sola aplicación (la de la cámara).

DSCF4066

Las lentes (las cámaras en sí) cada vez son mejores, hasta el punto de que las compactas ya ni tienen ningún sentido, solo si comparamos los zoom de las réflex (estas en todos los aspectos) y algunas compactas, sí que se nota la diferencia a la hora de hacer las fotos, puesto que estamos muy limitados a un zoom óptico de 4X u 8X como máximo.

nuevas-camaras-sony-para-moviles

Otro aspecto que ha mejorado últimamente mucho, es la cámara delantera, gracias a la moda de los llamados selfies (hacerse uno a sí mismo una foto), peor ya no solo en calidad, sino que empezamos a tener opciones como hacer selfies panorámicos, o inclusos pequeños videos además de los vídeos comunes (como si hiciéramos fotos con movimiento).

images

A esto ya le sumamos el famoso palo de selfies… y ya… que empiece la fiesta jeje

En definitiva, las cámaras cada vez son mejores, los Mpx no son todo, pero es cierto que detrás de una cámara con más megapíxeles, suele existir una evolución en otros aspectos de la lente etc…

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.