Saltar al contenido

Google Fotos nos deja crear Gif y retocar fotos…

6 octubre, 2015

Algo muy común en todos aquellos que solemos hacer fotos para compartir en redes sociales…etc es el hecho de ponerles filtros para hacerlas diferentes y más personales.

unnamed

Pues bien, ahora gracias a Google Fotos, podemos crear animaciones,  juntando imágenes para crear un “gif”, o poniendo una gran cantidad de filtros o creando incluso un collage con varias imágenes…

Lo que debemos hacer para cada una de estas opciones es:

Entramos en las opciones de edición de las imágenes, las cuales encontraremos al entrar en una de las fotos.

Ahora debemos ir al menú de animación

original

Aquí podemos seleccionar una cantidad máxima de 50 imágenes para colocarlas correlativamente de modo que cuando se reproduzcan parezca que se están moviendo (simulando un vídeo Gif)

Google Fotos hace todo el trabajo, nosotros solo debemos seleccionar en orden las imágenes que queremos que formen parte de nuestro pequeño vídeo.

Lo mejor de esto es que podremos enviarlo por las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Sin necesidad de tener ningún programa de reproducción concreto, ni nosotros ni la persona que lo recibirá.

Y si lo colgamos en algún otro sito y queremos enviar el enlace, igualmente podemos copiarlo y pegarlo, pudiendo pulsarlo la persona a la que se lo enviamos, de modo que le lleva directo al Gif.

Para poder hacer el Collage, volvemos a darle al botón “más” y esta vez seleccionaremos la opción en la que leemos “collage”.

Captura+de+pantalla+2015-05-28+a+las+19.47.16

Ahora no podremos seleccionar 50, sino un máximo de 9, pero el propio programa nos creara esta unión de imágenes guardándola como una foto retocada.

Lo único malo, es que no elegimos nosotros la prioridad de las imágenes que hemos seleccionado, de modo que no podemos poner un mayor o menor tamaño dentro de la imagen (collage), la que creemos que es mejor o más importante.

Ya solo queda el “Retoque Fotográfico”.

Esto es, la utilización de filtros en las imágenes, a la cual llegamos pulsando sobre el icono de un lápiz y tendremos una gran multitud de estos filtros, incluso separándolos por colores.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.