Saltar al contenido

Descarga un vídeo para verlo sin datos más tarde.

10 julio, 2015

Hoy día uno de los problemas que más nos afecta es el hecho de que nos quedemos sin datos en nuestro dispositivo y no podamos descargar videos etc…

descarga

Bien, pues ahora os vamos a enseñar a poder descargar vídeo cuando tengáis una conexión wifi o cuando sí dispongáis de datos, para poder verlos sin necesidad de tener una conexión a internet.

Descargar vídeo desde tu Android es posible ahora, además es más sencillo de lo que puedes imaginarte.

Los pasos para descargar un vídeo desde nuestro Smartphone Android son solo cinco.

Primer Paso.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a YouTube y copiar el enlace del vídeo que queremos descargarnos (el enlace que copiamos cuando queremos colgarlo en Facebook o compartirlo con amigos por WhatsApp).

Pero si nunca has compartido un vídeo, te diré como es.

INSERTAR_VIDEOS_YOUTUBE

Lo único que debes hacer es entrar en la App de la esta página de videos y pulsar sobre el icono que indica que podemos compartir dicho elemento. icono

Son tres bolitas unidas entre sí, por dos líneas. (la que puedes ver en esta imagen y más abajo señalada con una flecha roja.).

descargar_videos_youtube_android_03

Si de este modo no te aclaras mucho, también puedes ir directamente a la página www.youtube.com y copiar el enlace que encontraras bajo el video (en la segunda pestaña).

Segundo Paso.

Una vez tengamos copiado el enlace que nos lleva al vídeo que queremos descargarnos, deberemos abrir el navegador, el que utilicemos normalmente, ya sea Google Chrome, Mozilla, Opera o el que sea…

Una vez abierto, pondremos en el buscador la siguiente dirección: www.clipconverter.cc

Tercer Paso.

Al introducir esta dirección entraremos en una página web, en esta veremos que aparece un rectángulo de color negro debajo del título “Dirección Multimedia:“.

descargar_videos_youtube_android_04

Pulsaremos sobre este rectángulo dos veces, la segunda dejando pulsado para poder pegar la dirección copiada anteriormente de YouTube.

Como siempre que pegamos algo, al dejarlo unos segundos pulsado, nos aparecerán varias opciones, de las cuales nosotros elegiremos la opción “Pegar” y al darle, automáticamente se nos copiará la url.

Pulsaremos entonces sobre el pequeño rectángulo negro de bajo en el que se lee “Continuar”.

descargar_videos_youtube_android_05

Cuarto Paso.

Con este enlace pagado y después de darle a continuar, esperaremos unos segundos y la propia página nos dará la posibilidad de elegir el formato en el cual queremos que se nos descargue dicho vídeo.

Si te da igual, que no quieres ningún formato en concreto, simplemente dejarás la opción que viene de serie, que por lo general la extensión marcada suele ser la de .MP4, pero podemos elegir .3GP…etc.

Quinto Paso.

Como último paso, deslizaremos el dedo hacia abajo, bajando en la página, hasta casi al final, donde encontraremos un botón con el nombre de “Comenzar”.

Junto a este botón encontraremos el típico texto de: “Usando este servicio usted acepta […]“);

Si hemos seguido los pasos bien y no ha habido ningún problema, la siguiente página que veremos es la que indica el mensaje de:  “¡Conversión completada con éxito!

compartir_video_youtube

Entonces, lo último que nos faltará por hacer es descargar el vídeo en nuestro dispositivo pulsando sobre el botón “Descargar” que encontraremos algo más abajo.

aQ9ukG13-youtubepl-s-

PERO CUIDADOOOOOO

Al pulsar sobre este botón de descarga, es mas que posible que nos aparezca una ventana emergente con publicidad, simplemente ciérrala y nos centramos en el centro de notificaciones de nuestro Smartphone, donde tendríamos que ver el vídeo que se está descargando o ya lo ha hecho.

Obviamente, si dispones de MicroSD, lo normal es tenerlo guardado en la memoria externa, para que no ocupe demasiada ROM.

Una vez tengamos terminada la descarga, podremos ver este vídeo tantas veces como queramos, sin necesidad de conexión alguna y sin cortes ni cargas.

descargar_videos_youtube_android_02

Si no cambiamos la configuración de nuestro móvil (por lo que decía de guardarlo en la MircroSD) el dispositivo siempre guardará estas descargas en la carpeta “Download” (según fabricante).

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.