Saltar al contenido

¿Tu Android obtiene suficiente energía del cargador?

27 octubre, 2015

Muy posiblemente tu teléfono podría no estar recibiendo la energía necesaria del cargador.

Cargador

Las batería se han convertido desde hace ya algún tiempo (desde que llegaron a nuestras vidas los Smartphone) en un punto fundamental para tener en cuenta, por parte de todos los usuarios y fabricantes, que buscan cada vez más una mayor autonomía.

Una opción muy importante a la hora de optimizar al máximo la carga de energía de nuestro dispositivo es optar por hacerlo con cargadores compatibles.

¿Qué quiere decir esto?

Pues sencillo, significa no utilizar cualquier cargador que podamos encontrar por casa (que no serán pocos), sino que lo recomendable es usar siempre el que viene en la caja del teléfono o uno de otro del mismo modelo o por lo menos, misma marca.

¿Cómo se si mi móvil carga lo más rápido posible?

Ampere-00

Cada Smartphone tiene un potencial de carga diferente, por lo que la intensidad que necesita cada uno, también es diferente, depende de cada maraca o fabricante.

Pero con una App que se llama Ampere, podrás realizar algunas comprobaciones.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar e instalarte de Google Play la APP Ampere, que es completamente GRATIS.

  2. Ahora conecta tu Smartphone a la red eléctrica (ponlo a cargar) con el cargador original, como te hemos dicho antes. Ahora Ampere medirá la cantidad de miliamperios que recibe tu equipo.

  3. Seguidamente desenchufa el cargador original, para posteriormente conectar uno, cualquier otro de esos que tienes tirados por los cajones de casa.

  4. Podrás observar que la intensidad de carga es menor y por tanto tu dispositivo tardará más en cargarse.

¿Y si no tengo el cargador original?

No pasa nada, si buscas en Google la cantidad de mAh que admite en carga tu Smartphone te lo indicará y podrás comparar este dato con el que recibas de la carga con el cargador que utilizas tú.

Ampere-01

Con Ampere también podremos saber cuánta energía consume nuestro dispositivo.

  1. Abre la App Ampere y accede a “Ajustes” > “Configuración Básica”

  2. Seguidamente habilitaremos la opción “Medición mejorada” para después acceder a la pantalla principal de la App. En esta pantalla empezarán las mediciones y podrás comprobar de un modo muy intuitivo la cantidad de energía que “chupa” la batería para hacer que el teléfono funcione.

Si ves que consumes demasiada, haz ajustes en tus aplicaciones y herramientas de modo que ahorres de algún modo, ya sea por medio de App, GPS, brillo de pantallas… etc.

Un saludo. Espero que os sea de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.