android rom

Acabas de adquirir tu nuevo Nexus 4, un teléfono que podríamos decir que es “exclusivo” en cuanto a definición se refiere ya que difícilmente veremos esta especie campando a sus anchas, y ya estás pensando en meterle mano. No te importa lo más mínimo que tenga soporte directo de Google, ni que las actualizaciones te lleguen antes que al resto, ni que tu teléfono esté adaptado al 100% al sistema.

Tu lo que quieres es cambiar la Rom, probar qué hay por ahí, y trastear con las mil y unas opciones que se pueden hacer y que por el momento Google no ofrece (una suerte según se mire). Así que aquí te mostramos 5 de las Roms más importantes ahora mismo listas y a punto de entrar en tu Nexus 4 para darle aún más exclusividad, más personalidad, y convertirse así en TU teléfono.

Recordar antes que nada que, para eso tienes que disponer de tu teléfono Rooteado, y para ello podéis pasaros por nuestra sección root para aprender más.

ParanoidAndroid

paranoidandroid

Esta es una rom relativamente nueva pero que está cogiendo mucha fuerza. En su web nos informa un poco de lo que ofrece, y nos explica que en Android todo está dividido en módulosy por tanto, podemos modificar cada uno de ellos de forma independiente: la pantalla de bloqueo, la barra de notificaciones, los widgets, los iconos…Todo está a nuestra libre disposición para adaptarlo de la manera que mejor nos convenga. Combina también aspectos de tablet y móvil, por lo que podemos usar lo mejor de cada “sistema”.

Descarga: ParanoidAndroid

Liquid Smooth

liquidpooga

Esta Rom se centra en la fluidez y rapidez, intentando ajustar al máximo el consumo de batería, de manera que si queremos intentar alargar la duración de ésta y ver si podemos llegar sin miedo a final de día, no estaría mal probarla.

El nivel de personalización es también considerable y nos da la posibilidad de exprimir al máximo la pantalla de bloqueo, por lo que nos ahorraremos bastante tiempo al no tener que “acceder” al escritorio para las acciones más habituales.

Descarga: Liquid Smooth

Android Open Kang Project (AOKP)

AOKP

Este nombre basado en AOSP (Android Open Source Code) es otra de las roms más usadas últimamente y ofreceademás de una gran estabilidad, una gran personalización como la pantalla de bloqueo, widgets en la barra de notificaciones, modificar los iconos de la barra de estado…

No es de las roms más clásicas, pero también se está ganando un lugar dentro de este mundillo, así que habrá que tenerle los ojos encima para ver como mejora.

Descarga: AOKP

Xylon

Xylon-Mako-PNG

 

Otra rom muy joven pero que pinta bastante bien. Aún no posee tanta personalización como las demás, pero sí ofrece algunas opciones interesantes como personalizar el “anillo” de Google Now pudiendo añadir otros accesos directos o editar la barra de estado cambiando su ubicación, sus iconos, el color, etc.

Es una rom bastante fluida e intuitiva, y seguro que van a seguir mejorando, por lo que también estaremos atentos a cómo evoluciona y quien sabe si al final será la que acabarás llevando puesta.

Web y descarga: Xylon

Cyanogenmod

cyanogenmod

Clásico entre los clásicos, lleva casi desde los inicios de Android con nosotros. Ha sido una rom de referencia durante mucho tiempo y aún sigue ahí, con opciones muy similares a las demás, personalizaciones exclusivas y rapidez, un factor que tienen en mente sus desarrolladores: hacerla cada vez más rápida.

No solo personalización nos permite, sino que podemos incluso forzar al teléfono a que “corra” un poco más (Overclock), solo que en este caso hay que asumir las consecuencias de un aumento del consumo de batería o a males mayores, así que esto ya va a cuenta del usuario.

Aún siendo una de las mejores roms y que más trabajo lleva a sus espaldas, las demás no se quedan cortas e incluso algunas puede que la superen para ciertos usuarios, así que nuevamente estamos en lo de siempre, cada persona es distinta y cada una tiene sus prioridades. La ventaja de tener varias roms es que puede que una aparentemente más sencilla o “menos buena” nos vaya mejor a nosotros, por lo que como mínimo las tenéis que probar todas y luego ya decidir cual os convence más.

Descarga:Cyanogenmod

 

 

Fuente: ElAndroideLibre

Comparte esta noticia