Sabíamos que estaba al caer, y por fin ya está disponible el jailbreak para iOS 6. Durante la semana anterior ya avanzábamos que evasi0n estaba a punto de lanzarse. Su web mostraba de forma muy gráfica los progresos conseguidos… Y hoy es el día.

Jailbreak para iOS 6

Se especulaba con el descanso de la final de la Super Bowl como momento de su lanzamiento, pero personalmente ya dije que me parecía demasiado pronto viendo que hace apenas tres días aún continuaban afinando aspectos de la interfaz de la aplicación, siendo el paso siguiente en su roadmap el de enviar el resultado a los beta-testers para que determinasen si estaba optimizada y reportasen fallos. Ha tenido que pasar un poco más de tiempo para que los chicos de evad3rs, el equipo que lo ha creado, liberase la versión final de evasi0n que permitiese el jailbreak para iOS 6.

La fase final, con un progreso muy cercano al del 100 %, tenía como objetivos el testeado final y la preparación de la aplicación, compatible con Mac, Windows y Linux. Como ya dijimos, esta nueva herramienta permite realizar el jailbreak a cualquier dispositivo con iOS 6 o posterior. Así y todo, hay un matiz a considerar: cuando Apple liberó su última actualización, iOS 6.1, se advirtió de que era recomendable no actualizar… O hacerlo mediante iTunes, pero en cualquier caso no era aconsejable actualizar vía OTA a 6.1.

Falta ver cómo se resolverá esta situación para todos aquellos que lo hicieron así, pero los que no, ya pueden descargar evasi0n, con el que hacer jailbreak a iPhone 3GS, 4, 4S y 5, iPod Touch 3G, 4G y 5G, iPad 2 y posteriores, y iPad mini. En la misma página web también hay una serie de importantes advertenciasconsiderables antes de hacer el jailbreak para iOS 6:

  • Hacer una copia de seguridad previa al proceso, para asegurarnos de tener nuestros datos respaldados por si algo saliese mal.
  • Desactivar el código de desbloqueo, bien sea numérico o alfanumérico, antes de comenzar el proceso.
  • Es bueno ser paciente, y sobre todo, no abrir iTunes ni Xcode durante el proceso, siendo lo ideal no utilizar nuestro ordenador más que para el jailbreak en lo que dura el proceso.
  • Si algo saliese mal, reiniciamos el ordenador y nuestro dispositivo, y volvemos a empezar.

Vía: Celularis

Comparte esta noticia